Branding y SEO

Tamara Wilhite

Internet ha proporcionado un método sin precedentes para llegar a las masas, a bajo costo.  Es por eso que la creación de una marca y el establecer una presencia única con los clientes, es ahora una necesidad.  Y no solo es la esperanza de mayores ventas lo que hace a la marca importante, los motores de búsqueda, han dado más peso a las marcas que a los términos de búsqueda.  Esto hace que la marca sea imprescindible a la hora de crear una estrategia de optimización de motores de búsqueda.

 

Las marcas frente a los productos

Hay momentos en los que la marca es el producto.  Las marcas son raramente líneas de productos. El producto puede ser algo que se crea y lleva el nombre de la empresa, por ejemplo, Apple como empresa y como marca.

 

Como ha cambiado la construcción de la marca

La construcción de la marca ha cambiado en algunos aspectos.  La marca ha afectado a los medios de comunicación social en muchas formas.  Como establecer y controlar su nombre de marca.  Esto es muy importante, ya que de esta manera obtenemos resultados de búsqueda sobre la línea de productos que nos interesa.

 

¿Porque es importante el branding?

La marca es importante por varias razones.  En primer lugar, la conciencia de marca es lo que puede ser un factor definitivo para que un cliente decida entre nuestro producto o el de la competencia.  En segundo lugar, la conciencia de marca y la lealtad hacia la marca, pueden llegar a nuestros mejores clientes.

 

Un nuevo motivo para promover la marca es que los motores de búsqueda, ahora, dan más peso al contenido, perfiles y referencias de una marca, sobre la densidad de palabras clave y esto permite que la gente pueda encontrar nuestra marca, más fácilmente en las redes sociales.  El perfil de la empresa y los contenidos son lo que mejora el posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo afecta esto la creación de contenidos de una marca?

Los motores de búsqueda dan prioridad al contenido que se adapte a la intensión del usuario. Por ejemplo, cuando alguien busca recetas de cocina, busca las que mejor se adaptan a su consulta, según los resultados que aparecen.

Para poder vender nuestro producto, debemos hacer referencia al nombre del producto en el contenido que estamos presentando y mejorar la imagen del producto en este.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s