Los medios de comunicación social: Choque entre negocios y placer

March Oyinki

El impacto de los medios sociales en la productividad, tiene lasos positivos y negativos.  Para algunos empleadores, socializar en horas de oficina es un impedimento, lo ven como una gran distracción para el proceso de flujo de trabajo, un desperdicio de tiempo y pérdida de la hora-hombre productiva.  Por otro lado, hay empresas que han establecido una política de comunicación social y desarrollaron directrices sobre el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo.

Estas empresas comprenden el papel importante que desempeñan los medios sociales en el entorno de marketing online y aprecian los beneficios que aportará a la empresa, permitir que los empleados tengan acceso controlado y uso de plataformas de medios sociales para contar sus historias, anunciar las marcas, productos o servicios de la compañía.  Algunas organizaciones han desarrollado aplicaciones personalizadas de medios sociales para los empleados de la compañía.

Las redes sociales se han convertido en parte integral de nuestra vida cotidiana.  La naturaleza interactiva de los medios de comunicación social se ha hecho tan relevante en los teléfonos móviles, que se ha convertido en el compañero de muchos y para otros es una preocupación.  Para estas personas la vida se vuelve aburrida e insoportable sin interactuar en las redes sociales, debido a la comunicación informal tan fácil y accesible, en particular con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Los medios de comunicación social ya no son solo para socializar, ahora tiene aspectos comerciales que pueden ayudar a las empresas a generar ingresos.  Hay una gran cantidad de medios sociales que ofrecen características que permiten a los usuarios mostrar y vender productos en sus muros o páginas.

Las redes sociales ya no son un lugar para compartir experiencias familiares, noticias, videos y música, las nuevas funciones de negocio permiten compartir productos y servicios con los contactos y grupos a los que pertenecemos.

La mayoría de estas características de comercio electrónico son gratuitas y para quienes quieran promover sus productos o servicios, cuesta solo una pequeña cantidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s