Ser Community Manager es más que solo Publicar

SOCIATA

 

 

Muchas personas piensan que manejar redes sociales solo es publicar contenidos en Facebook, Twitter, Instagram etc. Sin embargo las redes sociales continúan creciendo y evolucionando por lo que el puesto de Community Manager significa muchas mas cosas y en especial si quieres ver resultados.

 

Si eres un Community Manager o  te gustaría manejar las redes sociales de tu marca, hay muchas mas cosas que puedes hacer que solo publicar y esperar resultados.

 

Aquí te dejo 11 cosas que debes de considerar añadir a tu lista de pendientes :

  1. Desarrolla una Estrategia de Redes Sociales

 

Antes de enviar tu primer post, es importante tener una estrategia de redes sociales establecida. Esta estrategia debe de tener énfasis en lo que deseas lograr ya sea awareness, tráfico en tu sitio o un aumento de ventas. Esta estrategia debe de contener lo que necesitas para que puedas alcanzar esos objetivos y deberá de ser usada como guía durante todo el proceso.

 

  1. Actualiza tu branding

 

Revisa tu branding para asegurar que es claro y consistente a través de todos los canales de redes sociales que uses.

 

Actualiza tu logo en las imágenes de perfil y ajustado a los tamaños que cada red social pide, asegura que tu cover muestre tu propuesta de valor para que en cuanto entre un nuevo usuario sepa de que se trata tu negocio y como lo podrás ayudar.

 

  1. Crea un calendario mensual

 

En lugar de ir conforme al animo de tu día, añade algo de estructura a tus actividades al crear un calendario mensual de posts. Esto te ayudara  a que tus posts sean consistentes, recuerda siempre revisar dos veces tus publicaciones en búsqueda de alguna falta de ortografía antes de publicarlo.

 

  1. Programa Posts

 

No siempre podemos sentarnos y enviar el contenido que tenemos planeado, especialmente si estas fuera de la oficina o en alguna reunión. Mejor, considera programar tus posts. Esto te ayudara a ahorrar tiempo  y asegurar que tus posts sean enviados como lo tenias planeado.

 

  1. Responde a Comentarios

 

Asegúrate de responder a cualquier mensaje o comentario de tus followers dentro de un tiempo razonable. Incluso podrías crear un excel donde incluyas las respuestas a preguntas comunes para acelerar el proceso. Facebook nos ayuda mucho con esto al tener la opción de tener respuestas guardadas, muy útil si en tu marca te piden cotizaciones, informes etc.  Sin embargo, asegúrate de personalizar el mensaje de alguna manera, no queremos vernos como un robot o una respuesta genérica.

 

  1. Escucha las conversaciones

 

No te espantes, no haremos nada ilegal 😀  , además de responder a los comentarios/mensajes que las personas intencionalmente han hecho a tu negocio, deberías de estar escuchando conversaciones relevantes que están pasando sin ti. Busca palabras clave relacionadas con tu negocio, industria o incluso tus competidores.

 

  1. Maneja a tus followers

 

Puedes ser difícil mantener un orden de todos tus followers, sin embargo, con las listas de Twitter podemos fácilmente categorizarlos.

 

Por ejemplo, puedes crear listas de clientes, líderes, noticias de la industria, influencias etc. Después podrás añadir estas listas a herramientas de redes sociales para fácilmente monitorear que están diciendo y encontrar oportunidades para interactuar con ellos.

 

  1. Pautas Publicitarias

 

Aunque puedes dejar que las personas lleguen a tus redes sociales de manera orgánica, deberías de considerar correr alguna pauta para ayudar a tu exposición y tener resultados mas rápido. Necesitaras establecer un presupuesto, decidir  tu audiencia objetivo y monitorear los anuncios de una manera regular.

 

  1. Usa Concursos

 

No son ideales para muchos negocio, pero los concursos son populares en redes sociales Pueden ayudar a aumentar tu engagement, tener mas seguidores y desarrollar tu base de datos de correos.

 

  1. Crea un reporte mensual

 

Revisa si tu estrategia esta llendo por buen camino con la ayuda de estos reportes mensuales. Esta es una gran oportunidad para revisar que paso en el mes, que contenidos están funcionando y como respondió nuestra audiencia. Usa esta información para ajustar tu estrategia y eliminar elementos que no estén funcionando.

 

  1. Mantente el tanto de las novedades de las Redes Sociales

 

Las redes sociales se mueven rápido, es importante mantenerte actualizado en todo lo referente a ellas, ya sea nuevas herramientas, cambios de algoritmo, las mejores prácticas etc.

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