TENDENCIAS DEL MARKETING CON QUE LOS NEGOCIOS Y PROFESIONALES PUEDEN EXPERIMENTAR EN 2017

MIODATOS

El vínculo que tenemos con las redes sociales es de gran alcance.

Dependemos de él no solo para obtener información o para comunicarnos, sino para interactuar con el mundo que no conoce las limitaciones del espacio de tres dimensiones.

 

En 2017, el mundo digital va a seguir evolucionando en su alcance, dando a los profesionales de negocios nuevas oportunidades para mostrar sus productos como nunca antes.

Una de las plataformas más importantes para la creación de posibilidades monetarias para las empresas, es Facebook.  La plataforma digital en constante evolución, está siempre buscando maneras de mejorar la conciencia de marca, al tiempo que mejora la percepción pública de las empresas en todos los aspectos.

He aquí las principales:

COMUNICACIÓN DE MARCA

Esta se relaciona con el potencial del negocio de conectar las marcas con los consumidores.

Al hacer click en un anuncio que aparece en Facebook, los usuarios pueden comunicarse directamente con la empresa.  Y la comunicación telefónica ha quedado en el pasado y Facebook está aprovechando la oportunidad de los robots de chats.

ANUNCIOS EN FACEBOOK LIVE

El potencial económico que trae Facebook Live es claramente visible, pero los ejecutivos de Facebook están buscando una manera de aprovechar esta tendencia para las marcas.  De acuerdo con varios editores, las empresas, con el tiempo, serán capaces de patrocinar las marcas en Facebook con videos en tiempo real.

Similar a un anuncio promocional, las marcas podrán colaborar entre sí para obtener beneficios económicos entre ambas.

EL VIDEO(CONTENIDO) ES EL REY

El video puede no ser una tendencia de comercialización, pero debido al  valor que tiene para las empresas, les permitirá llegar a mas consumidores.

El video marketing es importante por muchas razones:

  • Ayuda a humanizar el negocio, construyendo confianza y transparencia.
  • Google responde al contenido en video extremadamente bien, lo que permite aumentar el ranking SEO.
  • El contenido en video es conveniente para dispositivos móviles.
  • Aporta claridad en su propuesta de valor después de la compra.
  • Permite que los consumidores presten atención y se conviertan en compradores potenciales.
  • Proporciona una mayor oportunidad de provocar una reacción emocional.
  • El contenido en video tiene un mayor potencial de acciones y de hacerse viral.
  • Ofrece la oportunidad de mostrar experiencias.
  • Aumenta las conversiones de los clientes.

REALIDAD VIRTUAL

En 2014, Facebook compro el fabricante de realidad virtual “OCULUS”.  Esto permitiría tener la oportunidad de manipular una experiencia 3D en un espacio 2D.

Esta experiencia, no solo permitiría a las personas, acceso a un potencial ilimitado, sino también a las empresas.

Por ejemplo:

Las visitas al médico y las consultas, ahora se podrán presentar en persona.  Los desarrolladores de software ofrecen a los consumidores que puedan echar un vistazo a lo que todavía no ha salido al mercado, para que lo conozcan.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Forma parte de nuestras vidas hoy en día, desde el reconocimiento de los mensajes de texto y voz.  Es lo más cercano a la telepatía, que experimentamos en nuestras vidas.

Una gran parte de su desarrollo se centra en ayudar a los discapacitados visuales a través de las descripciones de audio en las imágenes.

A pesar de que el gigante de las redes sociales está experimentando con el aprendizaje, debido a las preocupaciones de privacidad y obstáculos políticos, tiene la esperanza de ser capaz de correlacionar el reconocimiento facial, la ubicación,  el estilo del lenguaje y el contenido publicado por las marcas.

 

 

 

 

 

 

 

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