7 Herramientas de Social Media Marketing recomendadas por los expertos

UMAIR GHUFRAN

Los Medios sociales ya no se utilizan más para la comunicación. Son una herramienta que se utiliza para que las empresas puedan comercializar sus productos.

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y LinkedIn, no son solo nombres, sino más bien, plataformas sociales de mercadeo que han demostrado su valor como precursores de la estrategia de marketing digital de cada compañía.

Pero para que sea grande el uso de estas plataformas sociales es necesario aprender a utilizarlas.  Vamos a echar un vistazo a 7 herramientas utilizadas por expertos en los medios sociales.

 

EDGAR

La clave para tener éxito en los medios sociales es estar activo todo el tiempo.  Es necesario asegurarse de que las entradas se publiquen a la hora programada en las plataformas de medios sociales.  Hacerlo manualmente puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero con EDGAR, todo se hace más fácil.

Lo que es aún mejor, es el hecho de que con EDGAR no se pierden las publicaciones que hemos hecho.  Nos permite crear categorías para cada cuenta que estamos manejando, programa cada una por separado. Por ahora solo podemos utilizarla con Facebook, Twitter y LinkedIn, pero aún con estas tres plataformas es una herramienta muy útil.

 

BUZZSUMO

Es importante entender que los medios sociales, son un mercado abierto en el que todos los competidores, en su nicho de mercado, está luchando por el mismo publico objetivo.   Para diseñar nuestra estrategia es necesario comprender lo que está haciendo la competencia:

¿Qué contenido publican?

¿Qué respuestas reciben de su audiencia?

¿Cómo atraer más audiencia?

BUZZSUMO permite encontrar el contenido publicado con las diferentes palabras clave utilizadas para que podamos preparar el contenido solicitado.

 

NOD3x

El Marketing digital es inútil si no se construyen buenas relaciones con las personas adecuadas.

NOD3X nos permite llegar a las personas adecuadas para conectarnos con ellos.  Este utiliza las características demográficas de las personas interesadas en el contenido publicado, a manera de considerarlos en el análisis.  Utiliza un planificador que permite incorporar mensajes, de manera que el contenido que se publique tenga mejor impacto.

 

SOCIAL CLOUT

Para comprender el funcionamiento de los medios sociales, es necesario ver más allá del número de Likes que recibimos, de las acciones que realizamos.  La verdadera fuerza del marketing digital en redes sociales, radica en la comprensión de la analítica detrás de los gustos y el tipo de audiencia que logramos atraer en cada publicación.

Esto nos ayuda con la estrategia y programación de contenidos.  Nos permite conocer cuando obtenemos las mejores respuestas en cada plataforma donde hemos publicado.

 

CANVA

Las imágenes hacen que los contenidos se muestren más interesantes.  Es un hecho.  El contenido que utiliza imágenes atractivas, tiende a llamar más la atención y vender más.

Es una herramienta útil para las personas que nunca han utilizado el diseño gráfico, pero desean utilizar imágenes creativas en sus blogs y mensajes en redes sociales.

 

FEEDLY

Nos permite organizar todo los mensajes que han sido publicados en los blogs.  Lo único que se necesita es seguir el contenido en las páginas y esta herramienta organizará el contenido reciente en una lista.

Mantenerse actualizado sobre lo que otros están hablando, nos permite crear estrategias apropiadas y mantenernos al tanto de la industria.

 

 

MULPIX

Es un motor de búsqueda para Instagram. Que nos permite encontrar personas, videos e información sobre negocios.

Puede ayudar a conectar a los compradores a su público potencial, por lo que permite encontrar el público objetivo a través de alguna referencia, como una etiqueta o comentario.

 

 

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